El gobernador de la región de Valparaíso criticó duramente los trabajos de reconstrucción encabezados por el gobierno. Según dijo, han entregado casas sin servicios básicos como luz y agua.
El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, criticó en duros términos las labores de reconstrucción encabezadas por el gobierno luego del megaincendio que azotó a la región durante el verano del 2024.
"Siempre manifesté mi absoluto descontento con la forma en la cual se encaró la reconstrucción", declaró la autoridad regional en conversación con Radio Bío-Bío.
A una semana de cumplirse un año desde los devastadores siniestros que dejó 137 personas fallecidas y más de 8 mil viviendas quemadas, Mundaca cuestionó también la prolijidad del Ejecutivo en la tarea.
"El Estado no tiene ninguna tuición sobre los servicios básicos", comenzó afirmando, para luego hacer hincapié en que el Estado no tendría noción sobre las necesidades y condiciones de los afectados.
Prueba de ello, según dijo, es que el Gobierno entregó viviendas de emergencias "sin servicios sanitarios, sin agua y sin luz".
Aún así, mostró optimismo y sostuvo que todavía hay opciones de enmendar la gestión. "Es cierto que la reconstrucción ha sido un fracaso", admitió. "(Pero) el gobierno tiene la posibilidad de enmendar este fracaso en el año que le queda", concluyó.